
La gracia del juego consiste en acumular recursos para crecer económica, científica, y militarmente. La gracia es tener un ejército desarrollado, de acuerdo a las circunstancias que nos permita nuestra economía, de la cual obtenemos recursos necesarios desde las granjas, y las minas de minerales, piedra y hierro y los aserraderos, esos son los principales recursos que se deben acumular por el resto del juego.
Economía: Partiendo desde las propias granjas y mina que nos permita crear nuestro TownHall o alcaldía, a las afueras de nuestro castillo, Con niveles cada vez más desarrollados. Lo segundo es apoderarse de los valles de recursos adyacentes a nuestro castillo. Estos también nos permiten acumular recursos extras, según sea el nivel de su producción, indicado cuando hace clic en cada respectivo valle; los hay de cuatro tipo, 2 tipos para Alimento que son: lake (lago) y Grassland (pastizales); para Madera obviamente son los bosques; para Hierro: son las montañas que son las más vistosas, ya que aumentan y disminuyen de acuerdo al porcentaje que posean en recurso; y por ultimo están los: Desert donde acumulas piedras. Todos estos se acumulan automáticamente en el tu castillo, solo tienes que conquistarlos y mientras permanezcan bajo tu poder, aumentara el porcentaje de tus recursos, nada de ponerles trabajadores o tener que construir cosas allí, así de simple. La única limitante es que puedes tener un límite de valles con recursos por cada castillo que poseas, eso lo determina el nivel de tu tonal, cada nivel de townhall puedes mantener ocupado el mismo número de valles.
Academia: La academia nos permitirá desarrollar por niveles, diferentes tipos de tecnología que nos dará el poder para acumular, más rápido y mayor porcentaje de recursos, ser más rápidos y veloces con nuestro ejército y con nuestras maquinarias de guerra y de transporte, hacer más resistentes a nuestros soldados y nuestras murallas.
Ejercito: ya sabiendo lo anterior, podemos comenzar a desarrollar un ejército cada vez más fuerte, como ya dije antes, la habilidad, resistencia y rapidez, dependerán cada vez de los altos niveles de ciencia que podamos desarrollar.
A continuación se describirán algunas cualidades de las unidades.
Worker: diseñados para el transporte básico de los alimentos que debe llevar nuestro ejército cuando sale fuera del castillo a pelear, o para traer recursos del castillo o npc enemigos. Tienen una nula capacidad de lucha, aun cuan algunos jugadores los usan como carne de cañón al sitiar un castillo de otro player y sortear los fosos.
Warrior: estos también están diseñados para transportar recursos, son vulnerables a los ataques, pero en grandes cantidades, pueden hacer una diferencia a la hora de luchar.
Scout: son especial mente diseñada para espiar, los recursos del enemigo y la cantidad de tropas que este pueda tener, casi no sirven para la lucha.
PIkeman: armados con grandes lanzas durante todas las eras fueron usados especialmente contra la caballería, a la cual le causaban un gran daño.
Sworsdman:. En la antigüedad, solo los que poseían cierta fortuna podían armarse como caballeros u espadachines con armaduras, estos son buenos contra los arqueros
Archer: de armadura ligera, pero muy efectivos contra las tropas y guarniciniones a la distancia. Es casi esencial en todo combate tener una buena cantidad de arqueros. (Su debilidad en este juego más que los swordman, es la caballería pesada)
Calvalry: o caballería ligera, son rápidos y especial para robar recursos de guarniciones sin muchas tropas, a diferencia de la vida real, en este juego no he visto que este tipo de caballería pueda hacer una gran diferencia. Son costosos y se mueren por montones ahaja¡¡
Cataphract: Caballería fuertemente Blindada, efectivos contra otras tropas, pero son muy costosos. Especial contra los arqueros.
Transporter: Como su nombre lo indica, son los encargado de la logistica dentro de este primtivo ejercito, sireven para avastecer tus propias tropas en campaña o tambien para traer mas recursos cuando se saqueas un castillo enemigo o un NPC.
Ballestas: es la primera de las Armas mecanizadas en este juego, especial para asediar castillos con fuertes fortificaciones de Arqueros, la victoria dependera del rango de tiro desarrollado en la Academia, y las cantidades de cada cual....
Battering Ram: sirve solo para abirir las murallas del contrincante, derrumbando las puertas o abriendo brechas en las murallas, para que el resto del ejercito pueda pentrar dentor del castillo.
Catapultas: la mas efectiva y mortiferas de los mecanismos de asedios, lanza piedras a grandes distancias, destrozando las fortificaciones y murallas enemigas.
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